¡PEÑI CATRILEO, VIVES EN QUIENES LUCHAN!
Es la consigna que pude leer en diversos muros de esta hermosa ciudad (Valparaíso), cuando llegué ayer. Mis mas profundas condolencias a la familia, amigos y amigas del comunero mapuche Matias Catrileo Quzada, me sumo a la red de protestas que se ha dejado ver, mediante el internet, y en cada ciudad de este Chile que a pesar del nombre que cuyo régimen y supuesta forma democrática de gobierno, asesina a quienes buscan reivindicar sus derechos, el derecho a la no protección del latifundista, a la entrega de lo que ancestralmente es suyo. Comuneras y comuneros mapuche se encuentran en este momento en prisión; ¡Qué asalto a mi dignidad es que los señores que trabajan en estos repugnantes medios de comunicación me traten de vender la pomada con que la democracia en Chile se hizo en 1990!
El trato que entre civiles y militares se dió en dicho año, entre la coalición política que nos gobierna a nuestro profundo pesar, fue una gran mentira al pueblo chileno, un gran gol a las organizaciones políticas de izquierda, y es la responsabilidad de quienes apoyaron esa sesión ilegítima del poder, responder por las muertes de las hermanas y hermanos chilenos y de que hoy se encuentren en prisión política numerosas personas que al alero de una ley creada de la dictadura tengan que responder por su supesto terrorismo, y de todos los que han muerto por las balas de la policía chilena, que más que velar por el bien y el orden público en este país se dedica a proteger la propiedad privada de latifundistas y extranjeros dueños de empresas transnacionales.
No se si será una de los ramos que la señora Bachelet tomó en la "Escuela de las Américas" en EE.UU. durante sus años de estudios en el país que comanda el imperio, el de la represión a los movimientos sociales, étnicos y políticos. Pero veo que lo sabe hacer muy bién, no por nada hasta hace poco el represor Belisario Velasco era nuestro ministro del interior.
Sólo espero, que la gran masa enajenada de personas que dice que Matías está bien muerto, que esas personas que heredaron el discursillo genocida de sus padres o conocidos tendenciosos de derecha, que nada saben de política, busquen en el diccionario la palabra respeto y la relacionen con silencio, ante la muerte de este mártir, que en menos de un año se suma a la muerte de Rodrigo Cisternas, otro luchador del sur de nuestro país.
Arriba compañeros, compañeras, amigos amigas, que la muerte de Matias no quede impune. Las fuerzas del orden cambiaron su génesis hace mucho tiempo en Chile, al igual que el ejército. No olvidemos nuestra historia y continuemos luchando, un pueblo que no lucha, no seamos un pueblo que olvida su historia manchada de sangre indígena, marcada de segregación social, genocidio, explotación y por sobre todo colonización humana e ideológica a punta de cañon....
Por último una fórmula y ejercicio para quien crea que la opinión pública la constituyen personas sin consciencia social: busquen en google el nombre del Martir muerto al que honro aquí.
Este video es de una manifestación en contra de su asesinato, con la represión a la que nos hemos acostumbrado a reivindicar por la prostituta televisión y los bataclanos periódicos, una manifestación más de aquellas, en las cuales te pegan, te azotan y combates firme, siempre corriendo el peligro de morir físicamente, pero pensando firmemente;
¡QUE A LAS IDEAS NO LAS MATAN LAS BALAS!.

EN MEMORIA DE MATIAS CATRILEO QUEZADA, ASESINADO EL 3 DE ENERO DE 2008 POR LA ESPALDA ALCANZADO POR UNA BALA DE UNA METRALLETA DISPARADA POR LA POLICIA CHILENA.



0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio