Este año se ha pasado muy rápido


¡Este año se me ha pasado muy rápido!

Y siento dos cosas diametralmente opuestas; quisiera que el tiempo pasara más lento para disfrutar algo más y mejor, y también quisiera cerrar los ojos y estar celebrando el año nuevo y poder decir; "Vaya que me esforzé pero valió la pena". Me faltó tiempo, me faltó sobretodo para dormir... Espero no enfermarme aún más del sueño ni volverme más loca...


Amiga, compañera Talda, quisiera dedicarte unas líneas, asidua de la lectura... Perfecciónate. Las personas tendemos a aspirar a ser mejores, y trata de si bien velar por un beneficio propio no olvidar los colectivos... Si estudias filosofía tendrás que pensar también en colectivo, tus divagaciones existencialistas tienen lugar, pero en circunstancias distintas, donde la realidad social lo amerite. No somos personas adineradas, tenemos problemas de infraestructura y recursos... Si te preocupas desde ya en el ser y el sentido primordialmente, tu estudio tendrá menos peso que un paquete de cabritas, en nuestro contexto, lo que más nos interesa por estos días en las universidades "públicas" es la investigación de lo social, conducente a la desigualdad, la manipulación y abuso del poder político, etc.

Aprovecho de elevar una consigna referente a esta temática:

"Si estás consciente de la realidad, la desigualdad y la segregación y lo estás también de que esta condición no te beneficia porque sólo beneficia a un 2% en nuestro país, al quedarte inmóvil sin hacer, estás siendo cómplice y contribuyes con tu actitud a que este sistema continúe perpetuándose, hasta sumirnos en la más completa miseria en cuanto a recursos, condiciones de vida e intelectuales".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio