Björk viene a Chile

Björk es una cantante, compositora, bailarina y actriz islandesa. Es de vasta trayectoria, se ha desarrollado incursionando en géneros tan diversos como el jazz, el trip-hop y house. Comenzó cantando desde muy pequeña puesto que se crió en una familia muy ligada a lo musical. Sorprendente es, escucharla cantar en un video casero que se le filmó en años de su infancia, reunido en un documental que le hizo la BBC de Londres; tiene la misma voz que hace más de 35 años.

Su música ha evolucionado en muchas formas, siendo a opinión de muchos mejor lograda la de corte "experimental". Hablar de experimentalidad con Björk es ir más allá del "como se producen los sonidos" sino del "qué representan". Lo que digo se hace patente en "Live at Royal Opera House", la presentación en vivo de su disco "Vespertine"; cada uno de los sonidos que cualquier persona hubiese creído sintetizaciones son reales; el ritmo de la música al comienzo de la canción "Frosty" son piedras que esta imprescindible pisa, como si caminara.

Otra de las fases más importantes en la carrera de esta mujer, fue la realización de su película "Dancer in the dark". Filmación cuyo rodaje tardó más de un año y después del cual terminó sin ánimo de actuar nunca más. Mucho más que una película "Dancer in the Dark" es un musical. Todas las pistas musicales son interpretadas y creadas por la artista. Lars Von Trier, el director de dicho musical, ha dirigido varios de los videos de Björk, siendo el más renombrado el de la canción"It's Oh so quiet".

¡Y ahora viene a Chile!. Creo que este comentario es la mejor noticia que hemos escuchado sus seguidoras y seguidores chilenos este tiempo. Es el 10 de Noviembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo, las entradas están caras, pero para mí vale mucho más que la pena.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Inicio